Blog de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva

Implantes de mamas


Por: Dr. Paul Alan Vega Yepez

Este procedimiento quirúrgico destinado a aumentar el tamaño y mejorar la forma del busto, mediante la colocación de implantes mamarios.

Hay diferentes tipos de implantes , formas, tamaño, superficies, y composiciones como con solución salina y rellenos de Silicon cohesivo estos ultimos son los más seguros por su resistencia y durabilidad , en cuanto a la forma existen redondos y anatómicos ( forma de gota ) y ambos pueden tener una superficie lisa o texturizado ( rugosa ).

El tipo de implante se seleccionara de acuerdo a la paciente, el tamaño y la forma deseada, la estatura, complexión física y edad previa cita de valoración.

El procedimiento dura 2 hrs y se realiza con anestesia general o bloqueo epidural es una cirugía ambulatoria.

La prótesis se coloca detrás del tejido mamario, debajo de la facia o debajo de los musculos del tórax ( pectoral mayor ).

Las incisiones se realizan de manera que sean lo menos perceptibles , alrededor de la parte inferior de la areola , por debajo de la mama ( en el pliegue inframamario) o en la axila.

La recuperación es de 10 a 15 días utilizando un brassiere especial por 4 semanas.

No existe relación alguna entre el cancer de mama y la colocación de implantes, sin embargo, la presencia de implantes no modifica las recomendaciones para realizar la autoexploración mensual , mamografías de acuerdo a su edad.

El procedimiento no impide la lactancia, en caso que en un futuro la paciente se embarace.

Déjanos un comentario: